AES 2022

Intensificación de la Actividad Investigadora en el SNS

Cargando...

El objeto de esta actuación es la contratación en centros de titularidad pública de personas facultativas especialistas, diplomadas universitarias o graduadas en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación. 

Estas ayudas permitirán la contratación laboral en 2023 y, en su caso en 2024, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir la persona candidata.

Dotación económica: 30.000€/año para personal facultativo y 20.000€/año para personal de Enfermería, Odontología o de Fisioterapia.

Duración: uno o dos años. (En función de los años pendientes de ejecución del proyecto activo que sustente la solicitud)

 

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones

 

El número máximo de solicitudes por cada IIS acreditado será de 3 en el caso de centros clínico asistenciales de titularidad pública que forman parte de un IIS, y 1 cuando se trate de los restantes centros.

En ambos casos, el límite se podrá ampliar en una solicitud más cuando alguna de las solicitudes presentadas lo sea para intensificar a personal facultativo en posesión del título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Esta misma ampliación se permitirá para las solicitudes de intensificación para personas graduadas en enfermería, odontología y/o fisioterapia.

 

Fechas de interés

 

PLAZO ABIERTO EN EL ISCIII

     Desde el 02/03/2022 00:00h hasta el 23/03/2022 15:00h (horario peninsular).

FECHA FIN DE ENTREGA PLANTILLAS AUTOEVALUACIÓN

    Hasta el 2 de marzo del 2022

FECHA LIMITE GENERAR SOLICITUD

    Hasta el 16 de marzo del 2022 a las 10:00 a.m. (horario peninsular) 

 

Documentación requerida:

 

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA-ISCIII), en castellano o en inglés, generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA-ISCIII, de la persona candidata.
  • Memoria, en castellano o en inglés, en el modelo normalizado correspondiente a la AES 2022.

 

Importante
  • Podrán optar a esta actuación los profesionales con actividad asistencial que sean investigadores principales de proyectos de investigación en salud, proyectos de investigación clínica independiente o proyectos de Programación Conjunta internacional concedidos en las convocatorias de 2020 o 2021 de la AES.
  • Importante no superar el límite de los siguientes documentos (para que los acepte la aplicación): Incorporar al expediente los ficheros electrónicos de los documentos establecidos en la convocatoria en formato «PDF», con un máximo de 10 MB por archivo adjuntado en el caso de “INT22 MEMORIA” y de “DOCUMENTOS NO NORMALIZADOS SEGÚN CONVOCATORIA”, y de 3 MB por archivo en el resto.
  • Importante cerrar la memoria en un pdf (pinchando al botón “TERMINAR MEMORIA” disponible en la última página), para que la aplicación admita el documento.
 
Avisos
  • En “Acreditación de publicaciones” se deben incluir los textos completos de aquellas publicaciones que no sean artículos originales, o aquellas para los que no exista acceso libre. También habría que incluir al menos la primera hoja del artículo cuando el autor sea autor de correspondencia. Además, en caso de publicaciones aceptadas se deberá adjuntar también la copia de la carta de aceptación y el DOI.
  • En cualquier caso, ante la duda es mejor adjuntar el texto para su adecuada valoración.
Preguntas frecuentes (FAQ)
Guía de ayuda
Acceso a solicitud de ayuda

Criterios de evualuación

Contacto

Proyectos de investigación: Guadalupe Ruiz y Paqui Manzanera

Convocatorias de RRHH: Ana Isabel Céspedes y Lola Serna

Email: aes2022@imib.es

En el asunto del correo indicar tipo de convocatoria (Ej: Sara Borrell, Río Hortega, ...)


Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII

Fondo Social Europeo "El FSE Invierte en tu futuro"

Fondo Social Europeo

Sello de Calidad Europeo "HR Excellence in Research"

HRS4R

Dirección

Pabellón Docente del Hospital
Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca - 3ª Planta
C/ Campo 12, 30120 - El Palmar - Murcia, España

Ver en OpenStreetMap

Ver en Google Maps

E-mail

imib@imib.es

Teléfonos

+34 968359767
+34 968381298